En Español

Con Respecto A Nuestra Escuela

Quien Somos

Warren W. Cherry Preschool es una escuela con programas de día parcial que es independiente, sin fines de lucro, no-sectaria, y dirigida por los padres. Fué establecida por padres y maestras especializadas en la temprana edad que buscaban crear una institución independiente que podría satisfacer las necesidades de los niños pequeños de nuestra comunidad. Abrió sus puertas en septiembre del 1992. La escuela fué nombrada por Warren W. Cherry para conmemorar la vida de un educador de Evanston sobresaliente, un lider comunitario, y amigo de niños pequeños.

Nuestra Meta Y Como La Ponemos En Práctica

La misión de Warren W. Cherry Preschool es la de proveer un programa enfocado en el desarrollo de los niños en la temprana edad. Ofrece un ambiente que es seguro, consistente y cálido para estimular el crecimiento social, emocional, físico, e intelectual de cada niño a su propio paso. Cada niño y niña es único y aceptamos y apreciamos la personalidad, la cultura, las necesidades, las habilidades y el estilo de aprender de cada uno. A la vez, el personal de la escuela y los padres colaboran en beneficio de los niños.

De acuerdo con nuestra filosofía, Cherry Preschool se esfuerza para:

  • desarrollar el auto-estima de cada niño
  • respetar cada niño como individuo único
  • fomentar un modo de pensar independiente y creativo
  • enseñar como comportarse con otros
  • proveer una educación preescolar inovadora apropiada para el nivel de desarrollo de esta edad y en un ambiente donde pueden jugar en formas que estimulan y enriquezen
  • incluír niños con necesidades especiales
  • celebrar la diversidad
  • implementar un plan de estudios contra prejuicios por el cual los niños aprenden a valorar y aceptar las diferiencias
  • crear un sentido de apoyo y comunidad para los niños y sus familias
  • emplear maestras sumamente cualificadas y dedicadas a niños en la temprana edad
  • ofrecer a los padres la oportunidad de participar no solo en la educación de sus hijos, sinó también en la operacíon y dirección de la escuela

El Personal De Cherry Preschool

Las maestras se seleccionan a base de su educación y su compromiso personal de trabajar con niños pequeños y sus familias. El personal es un grupo de educadores estable, unido y atentos que reflejan los valores de Cherry Preschool. Consideramos la experiencia, calidad y dedicación de nuestro personal el aspecto más valioso de nuestro programa.

Nuestra Comunidad Preescolar Incluye Niños Con Necesidades Especiales

Creemos que el incluir niños con necesidades especiales en un programa preescolar típico les permite seguir el ejemplo de sus compañeros desarrollando destrezas sociales, del habla y de jugar que necesitan para tener éxito en la escuela. También enriquece la vida de todos los niños al unirlos en un ambiente donde se les enseña a aceptar, respetar y apreciar las diferencias de cada individuo. El incluir niños con necesidades especiales en nuestras clases es un paso importante en enseñar a los niños chicos a llevarse bien con otros en un mundo que es cada vez más diverso.

El Enfoque En La “Educación Sin Prejuicios”

“No Puedes Decir No Puedes Jugar” Y “Hay Que Ser Justo”
En Cherry Preschool, creemos que una comunidad escolar diversa donde los niños se enseñan a valorar y respetar no solo a otros, sinó también a si mismos nos enriqueze la vida a todos. Nuestra tarea como educadores especializando en la temprana edad es la de enseñar toleranza, comprensión, y aceptanza para que los niños chicos se sienta orgullosos de si mismos y de su herencia, se enseñen a poner en duda los prejuicios o la injusticia cuando se enfrenten con ellos, y se sientan cómodos en el mundo diverso en el que vivimos. A nivel pre-escolar, hacemos esto creando un ambiente en el salón que refleja las familias del salón tanto como las de la comunidad en general. En la planificación del plan de estudios y al crear el ambiente del salón, las maestras seleccionan materiales que exponen a los niños a una variedad de razas, culturas, habilidades, estructuras familiales, edades y creencias. Invitamos a que las familias compartan sus costumbres, dias de fiesta, y celebraciones con nosotros. Nuestro enfoque para los dias festivos está en hacer una conección con la vida diaria de los niños, en aprender acerca del uno al otro del uno al otro, y de verlas en una forma que es apropiada al desarrollo de los niños.

Por todas estas razones, hemos adoptado dos reglas básicas para la escuela entera en Cherry Preschool. “No puedes decir no puedes jugar” (del libro con el mismo título escrito por Vivian Paley) ayuda a que todos los niños se sientan incluídos, seguros y protegidos. “Hay que ser justo” les ayuda a los niños a defenderse a si mismos y a otros para poner en duda el prejuicio y la injusticia.

El Salón De Su Hijo/A En Cherry

En Cherry Preschool ofrecemos agrupaciones de la misma edad y de edades mixtas. Nuestras clases de edades mixtas son basadas en un modelo en el cual niños de 3 a 5 años se ponen juntos para crear un ambiente más parecido a un vecindario y a una familia. Los niños mayores benefícian al servir como líderes y ejemplos, mientras los más chicos aprenden de y tienen de mentor a los compañeros más grandes. Encontramos que este enfoque resulta en un ambiente cooperativo en el cual las diferencias en interéses y patrones de desarrollo se adaptan bien por el rango de edades más grande. Los niños que siguen por segundo año en estas clases tienen la oportunidad de permanecer juntos con los mismos amigos y las mismas maestras.

Nuestras clases de misma edad tienen fechas de cierre de admisión que son especificas y con las cuales cumplimos estrictamente. Este modelo está basado en las suposiciones de que los niños se sienten más cómodos con compañeros de la misma edad, que el desarrollo de la mayor parte de los niños cae dentro de ciertas normas que tienen que ver con la edad, y que es más facil planificar un plan de estudios y actividades cuando el rango de edades es reducido. Encontramos que este enfoque resulta en grupos más homogéneos en los cuales los niños tienen intereses y habilidades similares. Con este modelo, los niños usualmente se cambian a un salón diferente y a nuevas maestras cada año.

En Cherry Preschool, creemos que ambos métodos tienen méritos educacionales y ofrecen excelentes (pero diferentes) experiencias para los niños.

Alcanzdo A Nuestra Comunidad

Una parte importante de los esfuerzos de alcanze a la comunidad de Cherry Preschool es la de hacer la escuela accesible a todas familias sin tener en cuenta su situación económica y la de alcanzar a miembros de nuestra comunidad que aumentarán la diversidad de nuestra escuela. Como parte de este alcanze, ofrecemos una Clase de Padres e Hijos la cual se enseña en español, para niños que tienen como idioma principal en casa el español. Mientras todas nuestras otras clases se enseñan en inglés, hacemos todo lo posible para apoyar a las familias y los niños que no usan el inglés como idioma principal en casa. Nuestro sueño sería el de reflejar en Cherry la misma diversidad que existe en general en Evanston, e invitamos a nuestras familias a que nos ayuden por recomendar familias que enriquezarían nuestra escuela haciéndola aún más diversa.

¿Necesita Ayuda Con La Colegiatura?

Otra meta importante en Cherry Preschool es la de servir a niños pequeños y a familias a las cuales sus circunstancias económicas no les permiten pagar la colegiatura y que no participan en otro programa. Para familias que necesitan ayuda financiera, la escuela ofrece becas, asistencia cuando han habido cambios inesperados en circunstancias (como la pérdida de empleo), o ayuda con gastos aparte de la colegiatura que pueden prevenir que los niños asistan a la escuela. Cherry Preschool hace todo lo posible para apoyar a sus familias y mantener en la escuela a los niños que ya forman parte de nuestra comunidad preescolar. La escuela se esfuerza para nunca rechazar familias por falta de recursos, dentro de las limitaciones del presupuesto de la escuela y nuestra habilidad de recaudar fondos.

Actividades

jugar con bloques • literatura para niños • hora del circulo • movimiento creativo • jugar de forma dramática • arte experimental • actividades de movimiento motor fino • equipo para trepar en el interior • actividades para grupo grande • juguetes manipuladores • música y canciones • jugar afuera (en Penny Park para los niños mayores) • pintar y plastilina • programas para padres • parque infantil privado (para niños más chicos) • destrezas de socialización • eventos especiales • ¡y mucho más!

¡Los padres siempre son bienvenidos en Warren W. Cherry Preschool! Les animamos a que visiten y compartan sus talentos especiales, sus intereses y su cultura. Haga clic aquí.